Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el último mes, cuatro cabecillas fueron sometidos en Medellín

La lucha contra la criminalidad ha dado réditos en los últimos días. Con la entrega voluntaria del líder principal de la banda “La Terraza”, cuatro cabecillas fueron sometidos en Medellín en menos de 30 días.

Vea también: Juan Carlos Bedoya Duque alias “El Cabezón” se entregó a las autoridades

Con la entrega voluntaria de Juan Carlos Bedoya Duque, alias “El Cabezón”, señalado de ser el cabecilla de la banda delincuencial “La Terraza”. Ya son 4 los cabecillas principales de bandas delincuenciales sometidos en menos de 1 mes.

Bedoya tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

La presión de las autoridades y la denuncia ciudadana, ha permitido la captura de hombres importantes dentro de las organizaciones criminales del noroccidente de Medellín. Recordemos que el 5 de septiembre cayó alias "El Diablo" y el día 14 alias "El Pecoso". Alias "Gordo Arepas" quien pretendía hacer efectiva su entrega voluntaria, fue hallado muerto el día 21.

Según las autoridades, en Medellín hay identificadas más de 100 bandas criminales, subordinadas de 10 organizaciones delincuenciales dedicadas a delitos como tráfico de estupefacientes y extorsión.

Este año en la ciudad han sido asesinadas 383 personas, 179 de los asesinatos estarían relacionados a ajustes de cuentas entre miembros de crimen organizado y 25 a delincuencia común.