Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autopista Medellín-Bogotá tendrá más tramos doble calzada

Con la visita del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez al municipio de Marinilla se confirmó que en un futuro cercano la autopista Medellín-Bogotá tendrá más tramos doble calzada.

La noticia llega luego de la entrega de los 9.4 kilómetros de doble calzada construidos entre los municipios de Marinilla y El Santuario.

doble-calzada

Cortesía Inforiente

Respecto a la entrega, Germán Vargas Lleras afirmó que "Hemos avanzado en negociaciones y conciliaciones con el concesionario para seguir en doble calzada toda la autopista Medellín-Bogotá, falta la aprobación desde lo jurídico y lo administrativo".

inauguracion

Cortesía Inforiente

Luis Pérez resaltó que con las obras "se podrá transitar mínimo a 80km/h, lo que permitiría ir en 5 horas de Medellín a Bogotá". Además anunció que "estamos próximos a cerrar una negociación público-privada que permitirá tener doble calzada de 3 carriles ente los municipios de Marinilla, el Peñol y Guatapé".

En los 9.4 kilómetros de doble calzada entre los municipios de Marinilla y El Santuario fueron invertidos 190 mil millones de pesos, tardó 18 meses en construcción y se ejecutó en concesión a cargo de Devimed.