Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín anunció plan para mejorar calidad del aire en la ciudad

La calidad del aire sigue siendo un tema preocupante para las autoridades de Medellín. Justamente en un foro ambiental el alcalde de Medellín anunció de un plan para este año atacar esta problemática.

En el marco de la celebración Colombia - Francia 2017, que celebra la amistad entre estos dos países, la ciudad de Medellín sigue siendo reconocida por la comunidad internacional como una de las ciudades del mundo que más trabaja en pro de la sostenibilidad ambiental.

Este reconocimiento se da luego de que en las últimas horas los radares de contaminación, ubicados en el centro de Medellín, marcaran alerta naranja que indican que la ciudadanía debe ponerse en pro de mejorar la calidad ambiental de Medellín.

Vea también: Emvarias instala los Puntos Naranjas Móviles en Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció la inversión de más de 280 mil millones de pesos en la recuperación ambiental específicamente del centro de la ciudad.

Los más de 280 mil millones de pesos se verán reflejados en una inversión importante que hará la Alcaldía de Medellín en el corredor peatonal de La Playa, la intención de arborizar el Parque de San Antonio y volver la calle Junín peatonal; así mismo la Secretaría de Medio Ambiente anunció más de 50 mil millones de pesos para arborizar los cerros tutelares y otras zonas de la capital antioqueña.