Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Administración explicó negación de subsidio a habitante de Aranjuez

Administración explicó negación de subsidio a habitante de Aranjuez en situación de discapacidad que denunció que el municipio le negó el subsidio de discapacidad y tuvo que suspender sus estudios para aprender a leer y escribir.

Mauricio Córdoba, lamenta que la Alcaldía de Medellín le haya negado este año el subsidio de discapacidad con el que según él cancelaba los estudios para aprender a leer y escribir. Dice que pese a demostrar que padece una discapacidad mental desde su nacimiento hace 30 años la ayuda fue suspendida.

aranjuez

Sin estudio y sin empleo, este habitante del barrio Aranjuez en la comuna 4 de Medellín, se la pasa caminando por el sector, a la espera de un milagro que le cumpla su sueño de continuar asistiendo a clases de leer y escribir en la jornada nocturna.

La Secretaría de Inclusión Social de Medellín explicó que Mauricio tuvo en 2015 el apoyo económico de 120 mil pesos cada 2 meses y que aunque se postuló en enero de este año al subsidio, no fue seleccionado entre los 5.091 beneficiados por considerar que había otros discapacitados con mayores dificultades y necesidades.

En Medellín se estima que hay 59 mil personas en situación de discapacidad, por eso, Mauricio no pierde la esperanza de volver a estudiar y asegura que volverá a postularse al apoyo económico el año entrante.