Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Acuerdo de Paz con las FARC se firmará el lunes en Cartagena

El presidente Juan Manuel Santos firmará el Acuerdo de Paz con las Farc ante 2.500 personas el próximo lunes 26 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Vea también: Análisis sobre los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las FARC

Paz

En el evento estarán presente 15 presidentes, 27 cancilleres, 3 expresidentes de Colombia, víctimas del conflicto, medios de comunicación, sociedad civil y poderes públicos; así como el secretario de la ONU, el presidente del Consejo de Seguridad y directivos de organismos multilaterales del mundo.

Según la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture “El Presidente Santos rendirá homenaje a las 8:00 de la mañana a los hombres de la Fuerza Pública que durante años contribuyeron en la consecución de la paz y agradecerá el sacrificio que han hecho para llegar a este momento histórico”.

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, oficiará una ceremonia litúrgica en la Iglesia de San Pedro Clavera las 12:00 del día en la que se hará una oración por la reconciliación de todos los colombianos.

Las personas deberán asistir vestidos de blanco debido a que este es considerado el color de la paz.