Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con “Abrazatón” en La Macarena animalistas pidieron proteger animales

Animalistas se unieron alrededor de La Macarena en una "abrazatón" por los animales para exigir que no haya más maltrato contra ellos.

Vea también: Faltan jueces para hacer cumplir ley de protección animal en Medellín

Con una cadena humana alrededor de la Plaza de Toros las personas hicieron un llamado para que no haya más violencia contra los animales, y para que no sean utilizados en los laboratorios de experimentación, ni en las corridas de toros.

El gran mensaje que convocó este encuentro fue unir la voz de la gente por los que no tienen voz para exigir que la paz también sea para los animales.

Los defensores de animales en Medellín, también llamaron la atención sobre la falta de jueces y fiscales con instrucción animal y la carencia de médicos legistas para ejecutar la ley 1774 de protección animal, pues a 10 meses de haberse sancionado se han registrado al menos 5 casos de maltrato contra animales y a la fecha no hay condenas en contra de los responsables.

Según la Policía Ambiental de Medellín,  al año ocurren 1.500 casos de maltrato animal en la ciudad, es decir que diariamente entre 4 y 5 perros, gatos y otras especies son golpeados o abandonados.