Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

39 muertos en un ataque armado en una discoteca de Estambul

Autoridades de Estambul informaron que a la 1:30 a.m. hora local un hombre disfrazado de Papá Noel entró a una discoteca y disparó con un rifle de asalto contra la multitud.

Según primeras versiones de policía y testigos, el hombre ingresó a la discoteca Reina de Estambul, uno de los sitios de fiesta más emblemáticos de la ciudad y disparó al azar contra la multitud. Las primeras cifras oficiales muestran que el hecho deja  39 muertos y cerca de 70 heridos.

Inicialmente se habla de un atacante pero hay una versión extraoficial que afirma que serían por lo menos dos hombres armados más dentro de la discoteca. Algunos testigos dicen haber escuchado gritos en árabe pero ningún grupo terrorista se ha atribuido el hecho.

La policía afirma que el atacante está siendo buscado, lo que desmiente inicialmente que haya muerto durante la balacera.

Referente en Estambul

La discoteca Reina es un sitio de fiesta referente en Turquía. Cerca de 800 personas se dieron cita para recibir allí el 2017. Es un sitio exclusivo de la ciudad y la entrada es un poco limitada como los grandes club del mundo. Es por esto que se investiga cómo logró acceder el hombre disfrazado y armado.