Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Eco Barrio los Sauces proyecto que pretende transformar un lugar estigmatizado por la violencia

Eco Barrio los Sauces es el proyecto que pretende transformar ambiental  y socialmente un lugar que durante toda su historia ha sido estigmatizado por el narcotráfico y la violencia.

https://www.youtube.com/watch?v=7kpaR7qOuqY

Cinco años tardó Francisco para poder correr tras el balón en una cancha de su barrio, no es la de mejor gramilla, ni con las medidas perfectas pero es de él y sus vecinos, ellos construyeron esta cancha sobre lo que antes era un basurero.

Francisco y sus vecinos quieren dejar atrás el pasado oscuro de este barrio que quiere cambiar de nombre y de vida, iniciativas sociales y ambientales buscan convertir este espacio en el Eco barrio Los Sauces.

 

Los que corren tras el balón no son todos habitantes de este espacio, ni habitantes de Medellín, la trasformación que ellos quieren hacer de este barrio ha permitido que estudiantes y docentes de otras ciudades del país vengan a los sauces a conocer los procesos de transformación de esta comunidad.

 

Para lograrlo los habitantes de los sauces piden mayor apoyo administrativo y solicitan que este muro que han puesto alrededor de su cancha sea retirado por el propietario de un lote que han disfrutado en este barrio durante toda su historia.