Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ya se lleva a cabo la recuperación de vías con recursos de Colombia Humanitaria

52 mil millones de pesos a entregado Colombia Humanitaria al departamento para que recupere las vías que dejó afectadas el invierno pasado. Actualmente se interviene 23 con obras como remoción de derrumbes, recuperación de la banca, manejo de aguas y construcción de muros de contención.

“Ya todas las cuentas, los anticipos se han entregado a los contratistas. En Antioquia les hemos entregado sólo del 15% de anticipo, pero ya las obras muestran un grado alto de ejecución y ya estamos preparando los segundos desembolsos” María Cristina Mesa, Secretaria de Infraestructura de Antioquia.

Adicionalmente el fondo de calamidad aprobó nuevas inversiones para Antioquia por 10 mil 127 millones de pesos para el mejoramiento de otras 10 vías secundarias y terciarias. El proceso de contratación de obras apenas comenzó.

“En términos generales estamos garantizando la movilidad. Con el apoyo de Colombia Humanitaria y con la gestión del departamento estamos atendiendo los corredores que son más vulnerables” María Cristina Mesa, Secretaria de Infraestructura de Antioquia

De igual manera Colombia humanitaria aprobó 4 mil millones de pesos para la recuperación de siete puentes averiados o caídos por culpa del invierno.

[Telemedellín]