Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¿Y usted ya donó plaquetas? Recuerde que hacerlo salva vidas

¿Y usted ya donó plaquetas? Recuerde que hacerlo salva vidas

¿Y usted ya donó plaquetas? Recuerde que hacerlo salva vidas

Por esta época de fin de año comienzan a disminuir las reservas de plaquetas en la Cruz Roja Colombiana, para atender enfermos de alto costo o emergencias por quemaduras.

La demanda por esta época del año y más cuando pese a las campañas y llamados el uso de la pólvora y en ocasiones a imprudencia siguen generando quemaduras a personas que requieren atención en clínicas y hospitales, incrementa y genera desabastecimiento de reservas, tanto de sangre como de plaquetas y más de estas últimas, que sólo duran 5 días a diferencia de la sangre que dura hasta un mes para ser utilizada.

Full Elizabeth Bedoya - Bacterióloga de La Cruz Roja "Más o menos 20- 30% dependemos de los accidentes, las riñas, los quemados, es el mes atípico, porque la gente está en su cuento y esto causa más accidentes"

De sus 52 años, William Castrillón lleva 18 años donando plaquetas, un gesto que asegura le ha servido para mejorar su salud, además de ayudar a salvar vidas.

William Castrillón Ciro - Donante de Plaquetas "Representa solidaridad, apoyo a los demás, al donar mi cuerpo se beneficia. Además creo que en este mundo vinimos a ayudarnos unos a los otros"

Las donaciones tanto de sangre como de plaquetas, se reciben de manera permanente en la Cruz Roja Colombiana, las plaquetas se pueden donar cada mes, para donarlas es necesario pedir una cita en 301 338 69 26 por medio de las redes sociales de la entidad.

Las plaquetas se pueden donar cada mes

También le puede interesar:  Cruz Roja alerta sobre escasez de tejidos en el Banco de Ojos

Más Leído

Más Reciente