Municipios del norte del Valle de Aburrá firman acuerdo para disminuir carga al relleno sanitario La Pradera

Los municipios del Norte del Valle de Aburrá  firmaron un pacto  por la gestión integral de residuos, la estrategia busca disminuir la carga que diariamente recibe el relleno sanitario La Pradera y aumentar el porcentaje de material aprovechable. 

Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa y San Pedro de los Milagros son los municipios  que se sumaron a este pacto que busca disminuir carga al relleno sanitario La Pradera, a donde llegan los residuos del 80% de los municipios de Antioquia. Solo el municipio de Bello deposita, todos los días, unas 335 toneladas. 

Otro de los componentes de este pacto es fomentar la recuperación de material, hacer partícipes a las empresas en estrategias de  recolección y separación. A la fecha, en Bello se ha logrado la sensibilización de unos 1.800 hogares  y se han intervenido 9 puntos críticos. 

El relleno sanitario La Pradera, llegan a diario, entre 3.400 y 3.500 toneladas de residuos, situación que actualmente está en riesgo, pues el vaso Altair, el sitio donde  ahora se disponen los residuos, está llegando al fin su vida útil.

Desde el grupo  EPM se inició la capitalización de Emvarias con un primer desembolso de más de 16 mil millones de pesos para atender las necesidades del relleno.

Visite además:

Alcalde de Medellín descarta intervención de EPM por parte del Gobierno nacional

Así puede ahorrar agua y luz en su hogar: estas son las recomendaciones de EPM

Municipios del norte del Valle de Aburrá firman acuerdo para disminuir carga al relleno sanitario La Pradera

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias