Conozca la única persona que puede tocar la imagen del Señor Caído en Girardota

En el Valle de Aburrá son distintos los puntos de peregrinación, entre los más tradicionales está la Catedral del Señor Caído en Girardota, dónde ya se ultiman detalles para la celebración de la Semana Mayor. 

Cada Jueves Santo, miles de fieles llegan hasta la catedral de Girardota, a los pies del Señor Caído para entregar sus oraciones y peticiones.

Debido a esta devoción que se ha venido acrecentando en los últimos años. Hace 257 años, cuando esta imagen fue traída de Quito, Ecuador, eran pocos los que la visitaban, para este fin de semana, se espera que sean unas 80 mil personas. 

Para muchas personas, el final del recorrido, desde Medellín, se extiende durante poco más de 22 kilómetros caminando. Otros incluso, llegan desde fuera del país a encender una vela frente a esta sagrada imagen. 

En medio de la Romería de Gente, Sebastián Madrigal es el único que puede tocar la imagen sagrada, es su mayordomo, pues se encarga de limpiar y tener listos, aproximadamente 94 vestidos y de mantener intacta una imagen de casi 300 años.

Sebastián Madrigal, Mayordomo Señor Caído Girardota, señaló que "todos los cuidados que hay que tener con la imagen, la responsabilidad de la limpieza, de mirar que la imagen esté bien tenida de cambiar sus vestidos". 

La celebración de la Semana Santa en este lugar, requiere una preparación de más de 3 meses para tener cada detalle controlado de esta santa tradición.

La catedral permanecerá abierta para recibir a todas las personas desde las 2:30 a. m. de este jueves, hasta las 12 de la noche. La programación se podrá encontrar en las redes de la Catedral de Girardota.

Visite Además:

Prográmese con diferentes actividades en Medellín durante esta semana de receso

Así es como los cargadores de equipajes de las terminales en Medellín se ganan la vida

Conozca la única persona que puede tocar la imagen del Señor Caído en Girardota

 

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias