Al menos 50 municipios en Antioquia están en alerta roja por posibles deslizamientos

Las lluvias del fin de semana en Antioquia generaron múltiples emergencias en distintas subregiones, las más afectadas son el Valle de Aburrá, Oriente, Urabá y Suroeste, allí se ubica la localidad de Montebello donde una creciente súbita dejó cerca de 160 personas damnificadas y daños en por lo menos 30 viviendas.

Las autoridades de esa población avanzan en el monitoreo de la zona de la emergencia.

“Seguimos teniendo contacto con los líderes de la parte alta de la montaña, donde ellos nos están contando cómo están las condiciones meteorológicas, mirando también y haciendo seguimiento a los movimientos en masa que en el recorrido se van generando para evitar nuevos represamientos”, indicó Óscar Cuervo, alcalde de Montebello.

Según advirtió el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, por ahora las lluvias continuarán. Cerca de 50 municipios están en alerta ante posibles deslizamientos. Hay atención especial en Urabá.

“Ya estamos acompañando las familias con ese acompañamiento psicosocial, con todas las ayudas humanitarias y, adicionalmente, con toda la maquinaría amarilla que ya está trabajando en sitio para establecer los cauces y organizar los jarillones”, dijo Carlos Ríos, director del Dagran.

Las autoridades recomiendan a las personas permanecer atentos a las alertas que se emitan desde los comités de gestión del riesgo para tener respuesta oportuna a posibles eventos naturales.

Vea además:

Así fue el rescate de Barbas, un perro perdido que volvió a los brazos de su dueño en Montebello

¿Por qué está lloviendo tanto en Antioquia?

Al menos 50 municipios en Antioquia están en alerta roja por posibles deslizamientos

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias