Asamblea de Antioquia cuestiona a la Contraloría regional por contratos a imputados y condenados

En la Asamblea de Antioquia fue cuestionada la gestión de la Contraloría regional, entre otros temas, por los antecedentes judiciales, incluyendo imputaciones y condenas.

En debate de control político, se valoró la gestión de la Contraloría de Antioquia en el recinto de la Asamblea.

Los diputados centraron sus cuestionamientos en la baja calificación otorgada por la Auditoría General de la Nación en la gestión de la entidad en 2024, y en la polémica por los contratos en provisionalidad, lo que despertó inquietudes sobre la independencia y transparencia del ente de control.

La contralora fue interrogada por el nombramiento de una persona imputada por la Fiscalía y otra que habría sido condenada por el Tribunal Superior de Medellín. En el debate se cuestionó además la provisionalidad de 66 cargos. 

Para los diputados este análisis debe tener respuesta y cambios para que no se debilite la confiabilidad de la Contraloría de Antioquia.

Visite además:

Dejaron paquete sospechoso y bandera del ELN en la vía que comunica Caucasia - Medellín

ONG suspende desminado humanitario en tres municipios de Antioquia por amenazas

Asamblea de Antioquia cuestiona a la Contraloría regional por contratos a imputados y condenados

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias