Invasión de predio de exnarco en Caucasia desata polémica entre gobernador de Antioquia y la SAE

Hay polémica por la decisión de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de frenar el desalojo de un predio, que se encuentra en extinción de dominio en Caucasia y que fue invadido de manera ilegal por 4.000 familias.

Se trata de un predio de 120 mil hectáreas, el cual está ubicado en la hacienda Santa Elena, que perteneció a un exnarco de la zona.

La masiva invasión comenzó desde el 11 de abril, cuando en una visita del presidente Gustavo Petro pidió que se buscarán predios fértiles para construir viviendas para los más pobres. Desde ese momento comenzó la llegada de campesinos y mineros del límite de Córdoba y Antioquia.

Si bien se desarrollaría un procedimiento de desalojo, la SAE ordenó que se detuviera, lo que generó molestias en el gobernador Andrés Julián Rendón, quien señaló en sus redes sociales que “esto es una vergüenza, un pésimo antecedente para el país. Avalar vías de hecho lo que hace es socavar el estado de derechos”.

"Desde la SAE defendemos la institucionalidad de la constitución y la ley. La “propiedad privada” que dice ud defender, tiene una suspensión del poder dispositivo en virtud de una medida cautelar de extinción de dominio. El escenario de defensa de quienes presuntamente han cometido ilícitos es la justicia, la Fiscalía; no la Gobernación de Antioquia. Le invitamos a la coherencia cuando se dice respetar las instituciones", respondió al gobernador de Antioquia Daniel Rojas, director de la SAE.


Vea también:

En cárcel de Puerto Triunfo denuncian problemas de alimentación y servicios públicos

Ante el bajo nivel del embalse en Guatapé implementan nuevas rutas turísticas

Invasión de predio de exnarco en Caucasia desata polémica entre gobernador de Antioquia y la SAE

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias