“Sin colapsos en UCI, Medellín alcanzó meseta de la pandemia”: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle tras superar su contagio y regresar a su vida cotidiana dio a conocer que en la ciudad el pico de la pandemia se convirtió en meseta y tardará unas tres semanas en superarse, la buena noticia es que la ciudad llegó a este punto sin colapso en sus Unidades de Cuidados Intensivos. Ahora las medidas se extremarán.

La ciudad alcanzó la meseta de la pandemia sin colapsos en la Unidades de Cuidados Intensivos, de acuerdo con el alcalde Daniel Quintero Calle, la estrategia 4×3 ha contribuido a que el panorama sea otro al que podría tenerse si no se hubieran adoptado drásticas medidas. Ahora se avecinan tres semanas en las cuales el virus estará en su etapa más crítica desde su llegada a la ciudad y los ciudadanos más vulnerables a contagiarse.

Si bien las autoridades han estado alertas, hay sectores en los cuales la indisciplina social cada día pone en peligro la vida de más personas, sin importar el riesgo, ni la presencia de un fuerte enemigo hacen fiestas y reuniones. Para ellos las sanciones ahora serán más fuertes hasta el punto de suspenderles el servicio de energía.

El mandatario local reiteró el llamado a usar tapabocas así se esté dentro de la casa a evitar salir a la calle y a cuidar a los adultos mayores para evitar que lleguen a una cama UCI. Aseguró que está en manos de cada uno cuidarse y cuidar a los suyos. Reiteró que la medida 4×3 continúa vigente hasta superarse la pandemia.

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias