En Medellín, alrededor de 350 grupos delictivos reclutan, en promedio, cerca de 1.000 jóvenes, entre los 14 y 28 años.
De manera firme y decidida para erradicar las organizaciones criminales que acechan a los niños y jóvenes en la ciudad de Medellín, la administración distrital creó el programa Parceros, pensado para prevenir y quitarles a las estructuras criminales el talento humano de jóvenes, como Sebastián Presiga Gallego.
“Fue gracias a un parcerito que yo encontré el grupo Parceros, porque si no, yo iba a coger otros caminos. Yo estoy recibiendo el estudio y el acompañamiento de psicología, entonces me han brindado mucha ayuda. En lo que estoy más enfocado es en la música, querer ser DJ”, contó Sebastián Presiga Gallego, integrante del programa Parceros.
El público objetivo del programa Parceros son jóvenes de 14 a 28 años en situación vulnerable, donde la mayoría no estudia ni trabaja.
“Mi objetivo es seguir estudiando, conseguir un empleo y me quise meter acá porque le ofrecen a uno muchas oportunidades. En la casa no estaba haciendo nada, tampoco estaba estudiando”, indicó Valeria Monsalve Vásquez, integrante del programa Parceros.
El programa también ofrece orientación psicológica a los jóvenes. En 2024, se llegó a 338 menores de Manrique, y este año la meta es impactar a 2.000 jóvenes de las comunas 3, 4, 8 y 9.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: