Investigan presuntas malversaciones en la contratación del Presupuesto Participativo en la alcaldía de Daniel Quintero

18 corporaciones se habrían quedado con la mayoría de los contratos logísticos del Presupuesto Participativo, en la pasada alcaldía de Daniel Quintero. Algunas juntas comunales quedaron endeudadas por recursos que nunca llegaron.

En Noticias Telemedellín hablamos con una de las presidentas de las juntas administradoras locales.

En la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, se investigan las denuncias de presuntas malversaciones en la contratación del Presupuesto Participativo de Medellín entre 2020 y 2023. Los principales afectados fueron las comunidades, pues los recursos priorizados no llegaban completos o simplemente no se pagaron.

La Junta Administradora Local de la comuna 12, La América, priorizó unos bingos que requerían elementos para la logística que terminaron alquilando. La deuda aún está vigente.

Las denuncias que se encuentran en investigación, indican que el entramado para malversar los millonarios recursos públicos se hacían a través de varias subcontrataciones que terminaban reduciendo al 40 por ciento los dineros priorizados por las comunidades.

Según los veedores ciudadanos, el entramado funcionaba de la siguiente manera: la Secretaría de Participación ciudadana, del exalcalde Daniel Quintero, entregaba un contrato al Inder, Metroparques o Plaza Mayor y a su vez subcontrataba con las mismas 18 corporaciones que a su vez intermediaban con las organizaciones comunitarias con las Jac o las Jal de la ciudad.

Visite además:

Directora del Área Metropolitana denuncia 13 casos de presunta corrupción en la entidad durante la pasada administración

Por primera vez, una exfuncionaria de gabinete de la alcaldía de Daniel Quintero habló sobre los presuntos casos de corrupción

Investigan presuntas malversaciones en la contratación del Presupuesto Participativo en la alcaldía de Daniel Quintero

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias