Ruta Lectora recorre las calles buscando libros y personas que vibren con las historias

Como un viaje por las historias se define la Ruta Lectora de Envigado, un proyecto que rueda y rueda por toda Antioquia, recolectando aquellos libros que están olvidados en los estantes, buscando que estos puedan encontrar nuevos lectores.

“Porque un libro no puede desecharse así y volverse papel higiénico, antes hay que darle utilidad porque un libro es un árbol que nosotros no le pedimos permiso para ser libro, él nos regaló su materia y un autor le regaló su sabiduría”, dice Adriana Peláez, directora de la Fundación Envigado Lector.

El proyecto permite que los libros sean donados, intercambiados o comparados a un bajo costo, para que pueda llegar a diferentes centros culturales y a personas en condición de calle.

“Tenemos librerías temáticas donde tú puedes ir ahora en la ciudad de Envigado y en Medellín, los domingos, trabajamos con los habitantes de calle y regamos los libros por todo Junín. En este motocarro ustedes nos llaman, vamos y se los podemos recoger”,

Y usted, ¿se anima a darle una nueva vida a esos libros que están olvidados en su estante? Para más información de este viaje literario puede conocer más de la iniciativa en redes sociales como @rutalectoraenvigado o en el celular 310 506 57 39.

Vea también: 

Estos son los participantes del Burger Master 2024

¡Los más lectores! Antioquia tiene el mayor índice de lectura de libros en el país

Ruta Lectora recorre las calles buscando libros y personas que vibren con las historias

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias