"Una vez entreguemos el último afiliado, se liquida la EPS Sura": gerente general Pablo Otero

En diálogo con Noticias Telemedellín, el gerente general de EPS Sura, Pablo Otero, habló de la situación de la entidad a la raíz de la noticia de esta semana de pedirle a la Superintendencia el retiro voluntario del sistema, lo que deja en vilo a 5.3 millones de afiliados.

“Hemos tomado una decisión difícil de solicitar, el retiro voluntario a través de un programa de desmonte progresivo que tiene definido un procedimiento que tiene que surtir una autorización por parte de la Superintendencia de Salud”, indicó Otero.

En contexto: ¿A qué EPS irán los afiliados a EPS Sura si el gobierno aprueba su desmonte gradual?

Cabe recordar que la Superintendencia tiene 65 días para dar respuesta, en caso de ser sí, el gerente fue enfático en que luego sucederá la liquidación de la EPS.

"Una vez entreguemos el último afiliado, se liquida la EPS Sura porque es el proceso que solicitamos. Tomamos una decisión básicamente por un problema estructural que tiene el sistema que tiene que ver con muchas variables que han impactado específicamente a EPS Sura”, manifestó.

En cuanto a los usuarios este fue su mensaje:

“Ratificar que todos nuestros canales, todas nuestras IPS, todo nuestro modelo operativo está dispuesto para seguir garantizando ese derecho fundamental a la salud. Aquí seguimos entregando medicamentos, citas, procedimientos, ayudas diagnosticas e inclusive hemos reforzado toda nuestra operación para poder atender todos los requerimientos y todas las inquietudes y todos los servicios”, aseguró.

Vea aquí la entrevista completa

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias