Dólar se debilita frente al anuncio de vacuna rusa Covid-19

Algunos anuncios internacionales causan revuelo en los mercados financieros. Es el caso de la posible aprobación del tratamiento para el Covid-19 anunciado por el presidente de Rusia. Este ha hecho que el dólar se debilite y el petróleo gane terreno.

Este martes, el dólar registró un precio promedio de negociación de $3.749,49, lo que representó una caída de $20,73 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que se ubica para hoy en $3.770,22. Los anuncios de la posible vacuna por parte de Rusia generan este tipo de reacciones en los mercados financieros.

Entre tanto, el petróleo opera a la baja, aunque comenzó la jornada con alzas importantes. El barril de Brent, referencia para el mercado colombiano, cae 0,40% a US$44,53.

Los analistas explican de qué dependería una nueva estabilidad o un comportamiento parecido en los mercados financieros para los próximos días.

De esta forma los mercados de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico, mientras que las acciones mundiales tocaron su mayor nivel en cinco meses y medio.

 

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias