Joe Biden se convirtió en el presidente de Estados Unidos con más votos en la historia

 Con 290 votos del Colegio Electoral, Joe Biden fue elegido como el presidente de Estados Unidos, con la votación más alta en la historia electoral del país Norteamericano. 

Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente número 46 de Estados Unidos, El candidato demócrata es quien más votos ha ganado en la historia electoral de ese país con cerca de 75 millones de votos escrutados hasta el momento y alcanzando 290 votos electores, de los 270 necesarios ganándole la contienda al presidente Donald Trump quien hasta el momento lleva 214. 

El nuevo presidente se pronunció en su cuenta de Twitter

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”.

Para la analistas la política da un giro tanto a nivel interno como externo pues sus propuestas están enfocadas en la promoción del respeto por los derechos humanos.

El nuevo presidente electo se desempeñó como vicepresidente de Estados Unidos, entre el 2009 y 2017 durante el mandato de Barack Obama.

Por ahora solo está pendiente por definir los votos en los estados Georgia y Carolina del Norte.

 

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias