En San Javier, El Salado, piden ayuda para celebrar la Navidad a 300 niños

Hace 15 años en el sector de El Salado, del barrio San Javier, el líder deportivo y social Willington Cano le dio vida a los Pesebres Navideños de la Esperanza con el único fin de generarles alegrías a cerca de 300 niños de bajos recursos que en cada diciembre anhelaban la llegada del Niño Dios, pero las dificultades económicas de sus familiares no les permitían ese privilegio.

Para ese fin social el popular Willo le dio vida al Equipo Naranja de La Esperanza, agrupación que, con el apoyo del Club Semillas de Vida y Paz, lideró varias acciones que en cada diciembre les toca el corazón a aquellos que les gusta compartir con los que no tienen y requieren de una mano amiga para tener algunos momentos de felicidad.

Cortesía. Wilington Cano lidera cada año las gestiones que le ayudan a los chicos de El Salado a vivir una mejor Navidad.

“La idea siempre ha sido gestionar para que los menos favorecido de la Comuna 13 tengan una mejor Navidad y por eso los líderes sociales, artísticos y comunitarios de la zona nos unimos para construir un gran pesebre y buscar con amigos y entidades solidarias los regalos para unos 300 niños, entre uno y 10 años, que de manera inocente y alegre esperan siempre un detalle el 24 de diciembre”, recordó Willington Cano.

 

Se reciben donaciones

La acción social, de este barrio de San Javier, no paró ni en la época de pandemia, pero Willington anda preocupado este año, porque el valor de la solidaridad que tanto identifica a los antioqueños parece estar de viaje, porque han recolectado muy pocos regalos para los niños de la Comuna y no quiere fallarles en esta ocasión.

Por esa razón Willington Cano, quien fue candidato para el Concejo de Medellín en las pasadas elecciones regionales y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol, les hace un llamado especial a los amigos de las causas benéficas para que se toquen el corazón y le hagan vivir a los niños de El Salado una gran Navidad en este 2023 donando cualquier detalle que les alegre esta temporada decembrina y les ratifique que en Antioquia se sabe compartir con los que no tienen.

Willington acude a la solidaridad de los antioqueños para que “nos acompañen a regalar amor a los niños de la Comuna 13 donando un regalo de cualquier valor; nos pueden contactar en el correo electrónico willo41@hotmail.com o en el WhatsApp 3136879246 para que entre todos hagamos felices a los niños de San Javier El Salado aportando un regalo para que el Niño Dios siga presente en los pesebres navideños de nuestra comuna, donde las novenas, la natilla y la integración de la comunidad también nos generan alegrías por montones”.

Cortesía. La comunidad de San Javier El Salado acude a la solidaridad de los antioqueños para conseguir el traído del Niño Dios de los chicos del barrio.

También puede leer: Óscar Pareja renovado con el Orlando City hasta el 2025

En San Javier, El Salado, piden ayuda para celebrar la Navidad de 300 niños

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias