Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Waze ayuda a buscar mascotas perdidas

A través de Waze, la aplicación que es usada para encontrar rutas de menor tráfico vehicular, se puede buscar mascotas que estén perdidas cerca a la ubicación en la que usted esté.

La manera en la que se puede utilizar este servicio es el mismo que se usa para llegar a algún lugar, sólo que en la casilla donde normalmente se digita la dirección del sitio al que usted se dirige, se deberá escribir 'Perro perdido', puede ser perro o gato.

Waze

Foto: Facebook Guardianes de Perros

Inmediatamente aparece una lista de mascotas que se extraviaron en una distancia de seis kilómetros. La aplicación le dará la información donde se perdió el animal, así que si usted transita por el sector puede estar pendiente y, si lo ve, reportar sobre su paradero y hasta devolverlo a su amo.

Mario Fonseca, responsable de la iniciativa, aseguró que "esto me permite, como conductor responsable, devolver el perro a su dueño y hasta evitar que lo atropelle un carro. Sobre todo porque los perros o gatos que no son de calle no saben andar en exteriores y es más factible que mueran atropellados".

Dicho servicio funciona por ahora en Costa Rica, aunque no sería mala idea que la aplicación tuviera esta opción para Colombia.