Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vuelven a funcionar aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo

[El Mundo] Los vuelos nacionales, regionales e internacionales de las tres mayores aerolíneas en Argentina comenzaron a operar en el aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital, aliviando la situación de miles de pasajeros que el lunes y martes no pudieron trasladarse a sus destinos en América y Europa por la ceniza que despide desde el 4 de junio el volcán Cordón Caulle.

A su vez, el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, reinició el martes por la noche sus actividades y el miércoles estaban previstos vuelos a la capital argentina, así como a Chile, Brasil y Paraguay.

Según expertos, la ceniza volcánica que desde el sur argentino se trasladó a partir de la semana pasada hacia el norte afectando a esta capital es dañina para los motores de las aeronaves.

Aerolíneas Argentinas informó en un comunicado que desde el miércoles se retomaron los vuelos desde Ezeiza con destino a México, Miami y Madrid.

Los vuelos que parten de distintas ciudades de Argentina hacia el aeroparque, tanto de Aerolíneas como de Austral, comenzaron a operar . En tanto, se retomaron las salidas desde la aeroestación metropolitana con la partida de un vuelo a la ciudad de San Juan, 1.100 kilómetros al oeste de la capital argentina.

Posteriormente se cubrirán desde el aeropuerto capitalino los trayectos hacia las ciudades argentinas de Salta y Córdoba y la brasileña Porto Alegre.

Además, Aerolíneas Argentinas "dispondrá a las 16.00 (1900 GMT) un vuelo especial a Miami" para traer al país pasajeros que se encuentran demorados y llevar a esa ciudad estadounidense a los que están esperando trasladarse desde Buenos Aires.

La compañía puntualizó que siguen suspendidos los vuelos a los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia y Esquel, situados en la Patagonia; a Santa Rosa, en La Pampa; Bahía Blanca y Mar del Plata, ciudades al sur de Buenos Aires, y a San Rafael en Mendoza, sobre la Cordillera de los Andes.

En tanto, también salían  los vuelos domésticos y regionales de LAN Argentina desde y hacia el aeroparque y Ezeiza, según informó la aerolínea