Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Volvieron los campeones Panamericanos del Club BMX Envigado

Volvieron los campeones Panamericanos del Club BMX Envigado

Foto: TM Sports.

Demostrando una vez que somos potencia, volvió la delegación antioqueña cargada de medallas luego de la participación en el Campeonato Panamericano de BMX que se disputó en Riobamba, Ecuador.

Volvieron los campeones Panamericanos del Club BMX Envigado.

“Fue una experiencia demasiado increíble, la verdad lo disfruté mucho, volver a ser Selección luego de una lesión que tuve el año pasado y otras que he tenido, la verdad me siento muy agradecida y contenta al reencontrarme con el deporte y la satisfacción de ganar”, recordó Manuela Martínez.

BMX ENVIGADO 2

Así como Manuela en sub-23, que además de su reciente lesión se repuso y pudo triunfar, fueron más de 30 podios logrados por antioqueños, pero, del Club BMX de Envigado tres lograron quedarse con el oro. Ella, Samuel Marulanda y la pequeña Antonella Puyo, con una historia bastante particular.

“Yo conocí a Mariana Pajón en otra Copa en Guayaquil y ella me dijo que me vendría muy bien venir a entrenar unos meses acá a Envigado y pues ya me quedé a vivir acá porque me recibieron muy bien y me ha gustado muchísimo estar aquí”, sonriente contó Antonella Puyo.

BMX ENVIGADO 2

Marulo, como se le conoce a Samuel, fue a reencontrarse con la victoria luego de dos años, ya que en la última edición sufrió una caída en la final y le impidió hacer podio.

Club BMX Envigado aportó medallas a delegación antioqueña en el Panamericano.

“He ganado dos veces, la otra quedé segundo y ha sido muy bueno, uno en el Panamericano da mayor esfuerzo porque dan el buzo y entonces uno se anima más, pero también el latinoamericano importa mucho”, destacó la importancia Samuel Marulanda.

BMX ENVIGADO 2

Además, de los logros obtenidos en el Campeonato Panamericano, donde se lograron 42 medallas de oro, que a su vez suman puntos UCI, también, ganaron en la Copa Latinoamericano, sexta edición, allí en Ecuador, dejando el tricolor nacional como siempre en lo más alto.

También le puede interesar: Santiago ‘el buitre’ Buitrago ya había volado en el Giro de Italia.