Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Cinco viviendas quedaron destruidas por lluvias en la vereda El Espejo de Bello

Cinco viviendas quedaron destruidas por lluvias en la vereda El Espejo de Bello

Cinco viviendas quedaron destruidas por lluvias en la vereda El Espejo de Bello

Cinco viviendas de la vereda El Espejo, en Bello, quedaron con pérdida total, luego del desbordamiento de la quebrada El Barro.

"Horrible estábamos trabajando y yo tenía a mi mamá sola, gracias a Dios las personas lograron sacarla pero por poco la tapa el barro", explicó Niorca Méndez, habitante El Espejo. 

Los escombros y la tierra también generaron afectaciones en la vía de ingreso, material que está siendo despejado con ayuda de la empresa de limpieza de esa localidad del norte del Valle de Aburrá y la comunidad.

Algunos de los habitantes de esta vereda piensan en abandonar sus casas por el miedo de que el agua vuelva a visitarlos. 

"Hace un tiempo hubo un riesgo con una piedra entonces vinieron y la partieron pero la lanzaron a la quebrada y eso ocasionó que con la lluvia de ayer se derrumbara", dijo Niorca Méndez, habitante El Espejo.

El agua no solo dañó viviendas sino que le arrebató la vida a 3 caninos que no lograron salir de sus casas.

Por su parte las autoridades de Gestión del riesgo de Bello avanzan con la caracterización para prestar ayuda a los damnificados.

Podría interesarle: 8 días después, habitantes de El Tapón continúan sacando la tierra de sus casas

"Se solicita la evacuación de temporal de 2 vivienda por fallas estructurales una de ella en los espejos y otras en hato viejo", expuso Wber Zapata, Secretario de Gestión del Riesgo de Bello.

Las lluvias también causaron estragos en sectores como Hato Viejo y, de nuevo, en El Tapón y los bomberos rescataron a 6 caninos en riesgo. 

Más Leído

Más Reciente