Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vitamina D, la gran aliada del sistema inmune

Vitamina D, la gran aliada del sistema inmune

Por estos días en los que el COVID-19 está presente, es importante mantener nuestro sistema inmune fuerte y es por esto que la vitamina D se convierte en nuestra mayor aliada.

La vitamina D es famosa por estos días en los que el COVID-19 hace de las suyas, pues se ha demostrado que las personas que presentan bajos niveles de la misma, son aquellas con un desenlace fatal.

Esta hormona es esencial para el desarrollo óptimo de la salud de los huesos, pues es la encargada de absorber adecuadamente el calcio y otros nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Se ha demostrado la importancia de los alimentos con vitamina D, pues su deficiencia puede desencadenar mayor riesgo de fracturas y un índice elevado de infección y complicaciones por virus como el Sars.

La principal fuente en la absorción de esta hormona, es la exposición solar, por lo que se recomienda no solo una dieta alta en frutas y vegetales sino también recibirla luz del sol en espacios cortos de 10 a 15 minutos diarios, preferiblemente entre las 8 y las 10 de la mañana.

Los alimentos que potencian la vitamina D incluyen al salmón, el atún, la yema del huevo, los quesos madurados, la remolacha, la rúgula, entre otros vegetales.