Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  ONU ratificó su compromiso en la construcción de la paz en Colombia

ONU ratificó su compromiso en la construcción de la paz en Colombia

ONU ratificó su compromiso en la construcción de la paz en Colombia

En su visita a la Casa de Nariño, el secretario general de la Organización de Naciones Unidad ONU, António Guterres ratificó el compromiso en la construcción de la paz en Colombia.

“Esta misión es de solidaridad con el pueblo colombiano en un momento histórico para Colombia, Suramérica y el mundo. Solidaridad y compromiso para la construcción de la paz”, manifestó Guterres.

Agregó además, “Desafortunadamente lo que estamos viendo por todas partes es una paz cada vez más difícil de garantizar, hoy tenemos incluso una nueva amenaza nuclear como desde el tiempo de la guerra fría no conocíamos, por eso mismo lo que pasa en Colombia es de una importancia histórica fundamental en el mundo”.

Adicional al proceso de paz en el país, el Secretario refirió a la crisis humanitaria en Venezuela y se comprometió en apoyar la masiva migración de ciudadanos de ese país a Colombia.

“Quiero manifestar todo el apoyo de la ONU al Gobierno y al pueblo de Colombia en el esfuerzo humanitario de acogida a toda esta gente (los venezolanos que llegan al país). Estamos en disposición incluso de movilizar otro apoyos internacionales que sean posibles”.

 

Más Leído

Más Reciente