Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Videojuego de Donmatías para el mundo

La primera fase del videojuego fue gratuita, distribuida por internet, y tuvo gran acogida en países como Rusia, Estados Unidos y Japón.

Una lucha por defender los minerales del universo se desata entre la Confederación Bandegades, creada por humanos, y habitantes de otros planetas en un futuro lejano, cuando los viajes interplanetarios sean como viajar hoy entre Medellín y Donmatías.

Esa fue la idea que se les ocurrió a Cristian Gallego, Edwin Gil y a Gilson Herrera, donmatieños, quienes hace dos años empezaron a trabajar en un proyecto de creación de empresa especializada en el desarrollo de software, la cual llamaron Imaginesoft Studio, para participar en la Feria de Emprendimiento de la Semana de la Juventud en Donmatías, donde salieron ganadores en una zona donde la mayoría de proyectos de emprendimiento están enfocados hacia lo agroindustrial.

Al recordar el proceso que iniciaron en 2009, Edwin Gil señaló que ese primer desarrollo se llamó “Mi Pueblo Interactivo”, “y se basó en lo que veíamos en el municipio, en lo que tenía que ver con el turismo y la cultura. De ahí el programa de Centros Regionales para la Competitividad Empresarial en Antioquia (Crece), nos empezó a asesorar en el proyecto de la creación de empresa. Después participamos en Antójate de Antioquia y nos ganamos otro premio a nivel regional por el desarrollo del videojuego”, puntualizó Gil.

Luego Cristian, Edwin y Gilson decidieron trabajar en el desarrollo del videojuego para ampliarlo a 15 nuevos capítulos. A esta tarea se unieron varios amigos del grupo, que colaboraron con la música y los guiones. Una vez cumplida la misión, se presentaron en Any Game Expo, Festival Latinoamericano de Juegos en Bogotá, en lo que sería su correría por diferentes concursos alrededor del mundo.

Lograron terminar el primer capítulo que se llamó “Eyes Bandegades- episodio 1- Genesis Of Darkness”, el cual se realizó en 3D, el cual enviaron al segundo Festival Internacional de Videojuegos y Arte Interactivo Hó Play, que tuvo lugar el 17 de septiembre en Bilbao, España. Para fortuna de ellos y felicidad de sus coterráneos, allí resultaron ganadores en la categoría mejor sonido – música, lo que los hizo merecedores de un jugoso premio de 6.000 euros, que todavía no han llegado a Colombia, pero que ya tienen comprometido en el pago de dos computadores que adquirieron para trabajar en el proyecto y en el desarrollo del segundo capítulo, en el cual se encuentran trabajando. “Ya los tenemos adelantado en un 40%”, afirmó Edwin Gil.

Apoyo a proyectos

Según Jhon Jairo Berrío, alcalde de Donmatías, Imaginesoft Studio nació a raíz de la convocatoria para la Feria del Emprendimiento que hizo la Administración Municipal en 2009, y que se hace cada año en el marco de la Semana de la Juventud. La Convocatoria se hace a estudiantes de bachillerato y educación superior para que presenten sus proyectos productivos, a los que se les otorga un estimulo y el acompañamiento desde la Oficina de Productividad y Competitividad para montar sus planes de negocio y de mercadeo.

El software presentado por Imagensoft fue catalogado por los jurados como el mejor proyecto presentado en ese momento y su premio fue un computador portátil que les sirvió, según Berrío, para seguir desarrollando su software y afirma que de la misma manera se les ha facilitado la logística para asistir a diferentes eventos donde han presentado su proyecto.

 

[Alianza con El Mundo]