Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Víctor Ortega logró cupo al mundial de salto de altura

Víctor Ortega logró cupo al mundial de salto de altura

Víctor Ortega logró cupo al mundial de salto de altura

Víctor Ortega logró su cupo en el High Diving en EE. UU.

El clavadista antioqueño Víctor Ortega dio este fin de semana uno de sus mejores saltos en su carrera deportiva al clasificar al Campeonato Mundial de Salto de Altura tras su participación en el High Diving disputado en la ciudad de Fort Lauderdale - Florida, en los Estados Unidos.

Víctor Ortega, con tres participaciones en Juegos Olímpicos en clavados convencionales, y que llevaba más de dos años por fuera de la alta competencia, viajó hace poco más de dos meses a la Florida con recursos propios  para trabajar su debut en la modalidad bajo la supervisión del campeón mundial de 2017 Steve Loblue, logrando clasificar al evento con cuatro saltos casi sobre la hora del certamen.

Ortega, de 35 años, sigue los pasos del reconocido Orlando Duque en saltos que se realizan a 27 metros de altura para los hombres y 20 metros para las damas, en una modalidad que está en crecimiento en el mundo gracias a su espectacularidad.

Víctor Ortega, que tuvo un puntaje en el High Diving de 223.10, incluso con una clasificación de 9 puntos, se clasificó al Campeonato Mundial que tendrá como sede la ciudad de Fukuoka en Japón, certamen al que solo clasificaron 24 hombres y 24 mujeres.

También puede interesarle: Squash colombiano sube a lo más alto del podio.

Víctor Ortega logró cupo al mundial de salto de altura

 

Más Leído

Más Reciente