Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Víctimas mortales y varios desaparecidos deja deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca

Víctimas mortales y varios desaparecidos deja deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca

Foto: @OAGRD_Cauca  

En la madrugada del Domingo de Pascua se presentó un deslizamiento de tierra en la vereda Portachuelo en zona rural de Rosas, departamento del Cauca. El hecho deja hasta el momento 17 personas fallecidas y 18 desaparecidos.

Según precisó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), un aguacero causó el derrumbe de una ladera que arrastró y sepultó ocho casas mientras sus habitantes se encontraban durmiendo. El deslizamiento, bloqueó el paso por la vía Panamericana que al momento presenta paso por un solo carril.

Entre las víctimas mortales se encuentran cuatro menores de edad, tres niñas y un niño. El director de la UNGRD, Eduardo José González, manifestó que las labores de búsqueda y rescate en el lugar se mantendrán.

El presidente, Iván Duque, se trasladó a la zona de la tragedia en donde dio instrucciones al Ministro de Vivienda para que brinde soluciones rápidas de vivienda a los afectados, a la vez que pidió al ICBF iniciar atención integral a los menores y familias que se vieron perjudicadas.

"Estamos acá en Rosas, Cauca, en este domingo de pascua con tristeza, con dolor por las personas que perdieron su vida, estamos orando y acompañando a sus familiares, pero también estamos hoy unidos para atender esta calamidad" , señaló el primer mandatario a su llegada al departamento del Cauca.

Pronunciamiento del presidente Iván Duque en el lugar de la tragedia: