Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Viajeros que desacataron cuarentena, encontraron municipios cerrados

Viajeros que desacataron cuarentena, encontraron municipios cerrados

Foto: Cortesía

Ante el masivo éxodo de viajeros que pretendían salir de la ciudad con destino a otras regiones del país, alcaldes del occidente y el oriente antioqueño cerraron sus fronteras por la cuarentena. Así mismo, con un llamado al respeto y a ser conscientes sobre el riesgo de propagación del virus, los mandatarios locales pidieron no viajar a otros municipios del departamento durante esta época.

Así fue como reaccionaron las autoridades locales de Santa Fe de Antioquia ante la avalancha de viajeros que intentaban ingresar a su municipio y a otros del Occidente antioqueño como San Jerónimo, Olaya y Sopetrán,  para pasar la cuarentena decretada por la Gobernación de Antioquia durante el fin de semana, una medida estricta pero, según el alcalde, acorde con el contexto.

El mismo panorama se vivió en la vía que conduce al municipio de Guatapé y a otros del oriente antioqueño donde se mantienen los controles en las vías.

Para controlar el flujo de viajeros en los seis ejes viales de la región y garantizar la movilidad de los vehículos de carga, más de 400 uniformados de la policía de tránsito y carreteras están desplegados por toda Antioquia.