Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vía a la Costa Atlántica entre Yarumal y Caucasia, habilitada durante el día

Autoridades anunciaron la apertura de la vía a la Costa Atlántica con algunas restricciones, luego del PMU que se llevó a cabo en la tarde de este martes con el presidente Juan Manuel Santos, en donde se determinó que algunos municipios del Bajo Cauca pasarían de alerta roja a alerta naranja ante la mitigación del riesgo en Hidroituango.

La vía Yarumal - Caucasia está habilitada desde este miércoles en la mañana para el paso de todo tipo de vehículos, todos los días de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. con un permanente acompañamiento de la Policía de Carreteras.

Luis Carlos Zapata, director Territorial del Ministerio de Transporte para Chocó y Antioquia, contó en Noticias Telemedellín a.m. que los cierres viales en Antioquia generaron la disminución de un 30 %  en los viajes a la Costa. Sin embargo, las personas estaban optando por hacer el recorrido dando la vuelta por Turbo, una de las vía alternas para llegar a ese destino.

Ésta es la única vía de Colombia que tiene modificaciones a raíz de la contingencia en Hidroituango, que en la mañana de este miércoles llegó a la cota 410 en los extremos de la presa.