Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pareja de venezolanos trabajan como guías turísticos de Medellín

Nuestra Cámara Ambulante conoció la historia de una pareja de esposos venezolana que tras huir de su país, encontró en la historia y el turismo de Medellín, una nueva forma de vida y ahora son guías turísticos que enamoran a los visitantes de la belleza de nuestra ciudad.

Herman y Carolina comparten sus vidas hace más de una década, huyeron de Venezuela por la situación que vive ese país, llegaron a Medellín hace menos de 2 años y a primera vista se enamoraron de la ciudad y desde entonces, decidieron convertirse en los primeros extranjeros en hacer una ruta turística hablando bien de la ciudad.

Cuentan que durante 3 meses se dieron a la tarea de conocer y estudiar la transformación de Medellín, visitaron los barrios y comunas y cada uno de los referentes turísticos, diseñaron una ruta y con uniformes en mano, empezaron a ofrecer sus servicios como guías y durante toda la semana reciben grupos de turistas para enamorarlos de nuestra ciudad.

Están convencidos de quedarse en esta ciudad que les abrió las puertas de la esperanza, se sienten embajadores de Medellín y aunque no olvidan su tierra venezolana, cada mañana durante el recorrido por los referentes turísticos, no se cansan de hablar bien de la capital antioqueña.

Como hace más de 10 años, Herman y Carolina, se enamoraron otra vez a primera vista, en esta ocasión de Medellín donde sueñan que su empresa como guías turísticos siga creciendo.