Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Adaptan vehículos de juguete para niños con discapacidad en el V. de Aburrá

Un reto de ingeniería biomédica busca que voluntarios en el Valle de Aburrá se sumen a personalizar y adaptar vehículos de juguete montables que serán obsequiados a niños con discapacidad en el marco de la celebración del Día del Niño.

“Pongamos a rodar los sueños” es una campaña liderada por el Comité de Rehabilitación de Antioquia y estudiantes de ingeniería, que unirán esfuerzos para adaptar vehículos de juguete y entregarlos a niños en situación de discapacidad.

La iniciativa que nació en una universidad de Estados Unidos y que será implementada en el Valle de Aburrá, busca ofrecer mayores alternativas lúdicas que van más allá de las limitaciones corporales.

En cuanto a la parte electrónica, la mayoría de los niños a quienes se entregarán estos juguetes montables no tienen movilidad en sus piernas, por lo que se necesita modificar el mando del vehículo para que se active a través de un pulsador manual.

Estudiantes del grado décimo y once también podrán participar del concurso. Quienes deseen vincularse a través de donaciones, serán recibidas en las instalaciones del Comité de Rehabilitación de Antioquia y la Universidad EIA, ubicada en Envigado.