Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Vehículos que hacen controles ambientales funcionan con paneles solares

Vehículos que hacen controles ambientales funcionan con paneles solares

Por las calles del Valle de Aburrá transita el Escuadrón del Aire, unidades móviles que se encargan de realizar las mediciones de gases a los vehículos para contribuir a la protección del medio ambiente. Esta estrategia ha venido innovando en su funcionamiento pues algunas de estas unidades funcionan con paneles solares.

Dos de las ocho unidades del Área Metropolitana, encargadas de realizar las mediciones de gases contaminantes a los vehículos que circulan por el Valle de Aburrá ya funcionan con paneles solares, es decir que no necesitan electricidad para que sus equipos operen.

En ese tipo de vehículos el Área Metropolitana invirtió $622 millones de pesos.

Durante este año se han realizado 34 mil mediciones a fuentes móviles, el 39 % de los vehículos siguen sin cumplir con la normatividad ambiental.

La meta es que las seis unidades restantes migren también a la energía solar para operar sus equipos y que con el tiempo los vehículos sean eléctricos para mitigar el impacto ambiental.

Más Leído

Más Reciente