Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vea Pues, nuestra nueva sección para reportar imprudencias viales

En el inicio de nuestra nueva sección Vea Pues, pudimos captar en las calles de Medellín las imprudencias de ciclistas, conductores y peatones al momento de circular por vías y aceras.

Desde este martes 14 de noviembre, las historias, personajes y acontecimientos serán contados en una nueva sección a la que los ciudadanos también podrán enviar sus videos al correo: veapues@telemedellin.tv

En el inicio de esta sección, nuestra cámara ciudadana encontró en una empinada vía de la comuna 7, Robledo, a un hombre que sin importar el peligro para su vida, la de los conductores y transeúntes, bajaba a alta velocidad en bicicleta, manejando con una sola mano, porque la otra la tenía ocupada con una pesada y larga carga de madera. Definitivamente una maniobra imprudente que no debería repetirse en las calles.

Las imprudencias no pararon ahí, mientras este osado ciclista sonreía a la cámara, a pocos metros, un conductor de taxi fue sorprendido por nuestro lente con su puerta del baúl abierta para permitir que el dueño de un carro de rodillos, sentado en la parte trasera del vehículo, lo pueda arrastrar como si fuera un remolque. Una multa superior a los 383 mil pesos ocasiona esta infracción por movilizar una carga que impida la visibilidad.

Para el osado ciclista, según el Código Nacional de Tránsito, movilizar este tipo de cargas con dimensiones superiores a las permitidas tiene una sanción de 383.865 pesos.

Los peatones también cometen imprudencias

Por otra parte, evidenciamos peatones que sin importarles el riesgo para sus vidas, cruzan la vía en medio de los carros. Aunque sea fotogénico, no espere una cámara para sonreír mientras incumple las normas y recuerde que los conductores de carros, motos y peatones, somos actores viales y debemos respetar las señales de tránsito para que las imprudencias no salgan peligrosas y caras.