Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  En el Valle de Aburrá trabajarán por la protección del medio ambiente

En el Valle de Aburrá trabajarán por la protección del medio ambiente

En el Valle de Aburrá trabajarán por la protección del medio ambiente

Foto: Alcaldía de Medellín

De la mano de 18 organizaciones y colectivos sociales, las autoridades ambientales en Medellín y el Valle de Aburrá trabajarán por la protección del medio ambiente. Anoche se realizó la primera Mesa Técnica Ambiental en Medellín.

Se cumplió la primera Mesa Técnica Ambiental entre las autoridades y las organizaciones y colectivos defensores del medio ambiente. Los ciudadanos participan en la construcción de la metodología y la agenda para las próximas reuniones. 

Con más público del que se esperaba, se cumplió la primera discusión de los temas ambientales de Medellín y el Valle de Aburrá. La iniciativa del alcalde Daniel Quintero permitió que defensores del medio ambiente pusieran sobre la mesa las inquietudes sobre la metodología y los temas a tener en cuenta en las futuras reuniones. 

La mesa que está conformada por la ciudadanía, el alcalde, las secretarías de movilidad, medio ambiente y el Área Metropolitana, discutió cómo estructurar el tráfico vehicular y la infraestructura con un ambiente sostenible. 

Actualmente 18 organizaciones y colectivos ambientales conforman el pacto firmado desde agosto de 2019  para conformar una comisión que defina la metodología y la hoja de ruta para trabajar por la protección del medio ambiente en el Valle de Aburrá.