Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el Valle de Aburrá trabajarán por la protección del medio ambiente

En el Valle de Aburrá trabajarán por la protección del medio ambiente

Foto: Alcaldía de Medellín

De la mano de 18 organizaciones y colectivos sociales, las autoridades ambientales en Medellín y el Valle de Aburrá trabajarán por la protección del medio ambiente. Anoche se realizó la primera Mesa Técnica Ambiental en Medellín.

Se cumplió la primera Mesa Técnica Ambiental entre las autoridades y las organizaciones y colectivos defensores del medio ambiente. Los ciudadanos participan en la construcción de la metodología y la agenda para las próximas reuniones. 

Con más público del que se esperaba, se cumplió la primera discusión de los temas ambientales de Medellín y el Valle de Aburrá. La iniciativa del alcalde Daniel Quintero permitió que defensores del medio ambiente pusieran sobre la mesa las inquietudes sobre la metodología y los temas a tener en cuenta en las futuras reuniones. 

La mesa que está conformada por la ciudadanía, el alcalde, las secretarías de movilidad, medio ambiente y el Área Metropolitana, discutió cómo estructurar el tráfico vehicular y la infraestructura con un ambiente sostenible. 

Actualmente 18 organizaciones y colectivos ambientales conforman el pacto firmado desde agosto de 2019  para conformar una comisión que defina la metodología y la hoja de ruta para trabajar por la protección del medio ambiente en el Valle de Aburrá.