Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vacunación contra covid-19, principal factor para reactivación en Antioquia

Vacunación contra covid-19, principal factor para reactivación en Antioquia

Antioquia tiene la mira puesta en la vacunación masiva contra el covid-19 para reactivar diferentes sectores socioeconómicos. En reunión con gremios y empresarios, el gobernador le apunta a la compra, en conjunto, de más biológico para salir de la pandemia cuanto antes.

Ese es el pensamiento y posición del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, con una mirada fija en salir de la pandemia y reactivar la educación, el empleo, la economía, entre otros sectores afectados. La consigna es comprar vacunas uniendo esfuerzos entre el sector público y el privado.

Poniendo el retrovisor sobre lo ocurrido el mes pasado, destacó el mandatario departamental la importancia de la vacunación.

Según el Gobernador Encargado, el departamento tiene la capacidad para aplicar hasta 36 mil vacunas por día. El pasado 11 de mayo fueron administradas un poco más de 41 mil, por eso pide al Gobierno central que ponga los ojos en Antioquia.

Esta y otras iniciativas para impactar positivamente la salud y las actividades sociales hicieron parte de la mesa de Diálogo Social por la Vida convocada por el gobierno departamental.