Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Vacuna contra la malaria se probará por primera vez en tres países de África

Vacuna contra la malaria se probará por primera vez en tres países de África

Ghana, Kenia y Malaui fueron los países africanos elegidos por la OMS, para la hacer parte del programa piloto de la vacuna contra la malaria, debido al cumplimiento de parámetros en la lucha contra esta enfermedad.

vacuna contra la malaria

Según lo anunció la Oficina Regional para África de la Organización Mundial de la Salud, a partir del 2018 estos países administrarán esta vacuna en un programa piloto que contará con niños entre los 5 y 17 meses.

Matshidiso Moeti, directora regional para África de la OMS, aseguró que la información que se obtenga a partir de ese programa, permitirá tomar decisiones con respecto a la extensión en el uso de la vacuna contra la malaria en África.

"Combinada con las medidas que ya existen contra la malaria, una vacuna así tendría potencial para salvar decenas de miles de vidas en África", agregó Matshidiso Moeti.

De acuerdo con la OMS, el esfuerzo por combatir esta enfermedad, ha reducido en un 62 por ciento las muertes por malaria en los últimos 15 años.

Vea también: Hasta el 29 de abril se realizará la Jornada de Vacunación de las Américas en Medellín

Alrededor de 429 mil personas murieron en el 2015 a causa de esta enfermedad, la mayoría de ellos niños nacidos en África.

Más Leído

Más Reciente