Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Sirve el uso de tapabocas para evitar daños por la contaminación?

¿Sirve el uso de tapabocas para evitar daños por la contaminación?

Debido a la confusión generalizada entre la ciudadanía por el uso del tapabocas para mitigar los daños por la actual contingencia ambiental, las autoridades medioambientales aclararon que el estado de alerta fue generado con varias estaciones en rojo y para este lunes todas las estaciones están en naranja y amarillo.

El uso del tapabocas no se considera necesario con la actual calidad del aire que registran las estaciones de monitoreo, sin embargo, en caso de usarlo, se recomienda hacerlo de una forma segura y bajo recomendación de expertos.

Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín, afirmó que la mayoría de los tapabocas que se usan en estos casos no cumplen con ningún tipo de seguridad industrial, por lo cual su uso no serviría para nada.

La recomendación es evitar por estos días la exposición y esfuerzos al aire libre durante tiempos prolongados, mientras la totalidad de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire mejoran, hecho que por lo general, sucede en un día.