Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Uruguay quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022

Uruguay quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022

@fifaworldcup_es

Hoy 2 de diciembre se jugó la primera tanda de los últimos partidos de la primera fase del Mundial de Qatar 2022, entre Corea del Sur vs Portugal y Uruguay vs Ghana. Los clasificados del Grupo H fueron los portugueses y coreanos, con la eliminación de los uruguayos, solo quedan Argentina y Brasil representando a la CONMEBOL.

Uruguay hizo su tarea al ganarle a Ghana un partido lleno de emociones y marcado por la mano de Suárez hace 12 años. La celeste salió al terreno de juego con una propuesta ofensiva y dominando los hilos del partido durante todo el compromiso, dos goles de Giorgian De Arrascaeta pusieron a soñar al pueblo uruguayo. Los charrúas lucharon hasta el final, pero les quedó faltando un gol.

Pero en el otro partido entre Corea del sur vs Portugal, un gol tempranero de los lusos le dio parte de tranquilidad a la selección uruguaya, pero los tigres de Asia, empezaron a dominar el compromiso y al minuto 27 Kim Young-Gwon puso el empate. En la etapa complementaria Corea no dejó de luchar y al minuto 91 Hwang Hee-chan la mandó a guardar al fondo de la red y acabó con todas las ilusiones de Uruguay.

Portugal y Corea del Sur esperan rivales en Qatar, que salen del Grupo G, los cuales pueden ser Brasil, Suiza, Camerún o Serbia, estos encuentros se jugarán a las 2:00 p. m.

También puedes leer: Atención hinchas del DIM, salieron los precios de las boletas de la final en Pereira.

Uruguay quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022.