Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Uruguay no pudo ante una Portugal que apenas quiso, en el Grupo B

Uruguay no pudo ante una Portugal que apenas quiso, en el Grupo B

Ese 0-0 deja a ambos equipos en las últimas posiciones del Grupo B del torneo, por detrás de Nueva Zelanda y Camerún, que también acabaron igualados en su partido, aunque en su caso a un gol.

Uruguay no ha podido la noche de este sábado con una Portugal que apenas mostró intenciones atacantes en el debut de ambas selecciones en el Mundial Sub'20, un choque en el Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, que terminó sin goles.

Ese 0-0 deja a ambos equipos en las últimas posiciones del Grupo B del torneo, por detrás de Nueva Zelanda y Camerún, que también acabaron igualados en su partido, aunque en su caso a un gol.

El resultado final ha castigado especialmente al combinado celeste, que desde el principio del choque intentó buscar la meta rival. Aunque, eso sí sin ocasionar demasiado peligro sobre la meta de Mika.

Tanto peligro creo la selección lusa, la cual, curiosamente, solo mandó sobre el terreno de juego a raíz de la expulsión, por doble amonestación, de Sergio Oliveira en el minuto 80. Prueba de ello fue que en el tiempo de descuento botó 5 de los 7 saques de esquina que generó. Uno de ellos casi es un gol olímpico de Alex, pero lo evitó Ichazo, que se lesionó en esa jugada, aunque pudo acabar el choque.

Fue la mayor jugada de peligro junto a dos lanzamientos a los palos de Polenta y Sergio Oliveira, y otros dos cabezazos del propio Sergio Oliveira y Arias, todos ellos en la segunda mitad.

El disparo de Polenta, desde unos 30 metros y ladeado a la izquierda, dio en el larguero; y el de Oliveira, un tiro directo a balón parado, en el poste izquierdo del sorprendido Ichazo.

El omnipresente en la segunda mitad delantero portugués desaprovechó un claro cabezazo para marcar, solo en el área pequeña, que le había servido Rafa Lopes a centro de Saná después de robar un balón en la salida de balón celeste.

El testarazo de Arias, en jugada de estrategia, lo desvió Mika cuando parecía no ser capaz de reaccionar a tiempo.

A pesar de todas esas oportunidades, no fue la segunda parte gran cosa. Quitando esas opciones alejadas de lo que decía el juego, sobre todo las portuguesas, el segundo tiempo fue poco mejor que la tediosa primera mitad, en la que solo los de Juan Verezi pusieron de su parte.

Bayada, Lores y Teixeira se esforzaron tanto como poco brillo tuvieron frente a un rival que salió con un trivote en medio campo, el conformado por Pelé, Danilo y Saná, en el que solo el último de ellos, y muy lejos del área rival, se permitía alguna licencia.

Los de Ilídio Vale amenazaban con los laterales Cedric y Martins, más con el primero, pero lo cierto es que sus delanteros Sergio Oliveira y Rafa Lopes estaban inéditos al descanso.

Solo Nelson Oliveira apareció en un par de ocasiones, la segunda para firmarla mejor jugada del primer tiempo. Una colada individual por el vértice derecho del área en el minuto 31 que terminó con un fuerte disparo que lamió la cruceta izquierda de la meta de Ichazo.

Todo lo demás lo hizo Uruguay, que ya desde el principio demostró mayores intenciones ofensivas que su rival con un disparo en el minuto dos desde la derecha de Prieto que dio en Nuno Reis y se fue a córner.

Fue, en todo caso, un espejismo sobre lo que iba a ser el encuentro, feo y aburrido en su mayor parte hasta terminar con un 0-0 que fue quizás demasiado castigo para la voluntariosa Uruguay y probablemente también demasiado premio para la premiosa y por momentos ultradefensiva Portugal.

Ficha técnica:

0. Portugal: Mika; Cédric, Reis, Roderick y Martins; Pelé (m.84, Alves), Danilo y Sana (m.87, Tiago Ferreira); Nelson Oliveira, Sergio Oliveira y Rafa Lopes (m.75, Alex). Seleccionador: Ilídio Vale.

0. Uruguay: Ichazo; Arias, De los Santos, Cabrera y Polenta; Mayada (m.82, Maxi Oliveira), Prieto (m.85, Rodríguez), Cayetano y Vecino; Lores (m.60, Cepellini) y Texeira. Seleccionador: Juan Verzeri.

Árbitro: Abdulrahman Abadou (QAT). Expulsó a Sergio Oliveira, en el minuto 80, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla al también los portugués Sana.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo B, que completan Nueva Zelanda y Camerún, disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, que presentó una gran entrada, unos 30.000 espectadores.

Alianza con El Mundo

Más Leído

Más Reciente