Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  URT abre convocatoria para compra de predios en el oriente antioqueño

URT abre convocatoria para compra de predios en el oriente antioqueño

URT abre convocatoria para compra de predios en el oriente antioqueño

Foto: Unidad de Restitución de Tierras

Con el fin de reparar integralmente a las víctimas de abandono y despojo durante la época de la violencia en Antioquia, la Unidad de Restitución de Tierras abrió una convocatoria pública dirigida a quienes estén interesados en vender a esta institución predios en los municipios de San Roque, San Carlos y Granada, en el oriente antioqueño.

 

Desde el año 2011, cuando entró en vigencia la Ley de Víctimas en Colombia, más de 21.000 solicitudes ha recibido la Unidad de Restitución de Tierras, de las cuales 14.500 fueron aceptadas y 10.000 resueltas hasta la fecha, por eso y para seguir cumpliéndole a las víctimas del conflicto, la entidad abrió una convocatoria de predios en el oriente antioqueño.

“Los requisitos para poder presentar los predios en esta convocatoria son que se tenga escritura pública del inmueble, certificado de libertad y tradición, fotocopia de la cédula de la persona que está ofertando el inmueble y el impuesto predial”: afirmó Johana Arrubla, profesional Fondo URT.

El área mínima requerida para compra en el municipio de San Carlos, es de 27 hectáreas, correspondiente a uno o dos predios. Para el caso de Granada deberá ser de 24 hectáreas, mientras que para el municipio de San Roque se aceptarán predios de mínimo 14 hectáreas.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 19 de febrero.

Más Leído

Más Reciente