Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Unisabaneta reclama por supuesta exclusión del programa “Todos en la U”

Unisabaneta reclama por supuesta exclusión del programa “Todos en la U”

Unisabaneta reclama por supuesta exclusión del programa “Todos en la U”

Cortesía

En Sabaneta la institución de educación superior Unisabaneta aseguró que fueron excluidos del programa Todos a la U que adelanta la administración de ese municipio con el que buscan crear un fondo para que estudiantes tengan acceso a la educación superior. Frente a la inconformidad del plantel educativo la Alcaldía de Sabaneta respondió.

En Sabaneta un reciente acuerdo municipal para entregar becas de educación superior a sus habitantes, tiene disgustados a algunos estudiantes y a las directivas de Unisabaneta. Según ellos, aunque su sede está presente en el municipio, la alcaldía los excluyó supuestamente del convenio.

Según Orlando Sánchez, representante legal de Unisabaneta, pidieron reiteradamente a la Alcaldía de Sabaneta integrar el convenio, pero solo cuando se cerró la convocatoria el pasado 9 de diciembre recibieron respuesta a su solicitud, quedando así por fuera del convenio llamado “Todos a la U”.

Al respecto, la administración municipal respondió que no son excluyentes con ninguna universidad. Añaden que en el próximo convenio tanto Unisabaneta como otras universidades que quieran vincularse con el programa podrán hacerlo.

Unisabaneta, reiteró que más allá del 10 por ciento de descuento para el municipio que aportaría, también entregaría 300 mil pesos para manutención, pólizas de seguro y más beneficios para los estudiantes que resultaran beneficiados con las becas.

Más Leído

Más Reciente