Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Una persona muerta dejó la invasión de simpatizantes de Trump al capitolio

Una persona muerta dejó la invasión de simpatizantes de Trump al capitolio

Según medios internacionales una mujer falleció a causa del asalto al Congreso de Estados Unidos que se vivió hoy por cientos de seguidores del presidente Donald Trump, mientras ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, quien ganó la presidencia de ese país en las elecciones de noviembre pasado. 

En un hecho sin precedentes, calificado como un ataque a la democracia más estable y duradera del mundo, cientos de seguidores del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se tomaron las instalaciones del Capitolio de ese país mientras ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, quien ganó la presidencia en una contienda bastante reñida en noviembre pasado. La toma dejó una persona muerta.


En medio de la invasión al Capitolio, Trump, permaneció en el Despacho Oval y no exigió a sus simpatizantes, que abandonaran el  Congreso.

Al menos una persona resultó herida de bala en el asalto de los manifestantes pro Trump al Capitolio. El Senado y la Cámara de Representantes fueron evacuados, y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró un toque de queda a partir de las 6 de la tarde, hora del este de los Estados Unidos. Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, exigió a Trump hablar en televisión nacional para "defender la Constitución" y poner "fin al asedio" al Congreso, tras el asalto de miles de sus seguidores.

Mientras Donald Trump, culpó  a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no usar los poderes que le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral, varios mandatarios mundiales reaccionaron a este ataque contra la democracia.