Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Una falla humana habría ocasionado explosión en la empresa Biochemical

Una falla humana habría ocasionado explosión en la empresa Biochemical

Voceros de la empresa Biochemical, explicaron que debido al mal manejo que se le dio a los productos químicos utilizados por la compañía, se dispersó el gas que afectó a la comunidad educativa del colegio San Andrés, en Girardota.

Representantes de la empresa Biochemical reconocieron que una falla humana fue la que ocasionó la expulsión y dispersión de los gases de productos químicos que afectaron la salud de 14 menores en Girardota el martes pasado.

Biochemical explicó que cuentan con todos los permisos y licencias para procesar el aceite mineral quemado y producir bases lubricantes reutilizables. Entre septiembre de 2012 y diciembre de 2016 este proceso ha impedido la emisión de 59 mil toneladas de CO2.

La planta ubicada en Girardota está por ahora cerrada. Esto ocasiona, según el representante de la empresa, que cerca de 3 mil 800 toneladas de aceite mineral quemado no sean procesadas diariamente.

Biochemical es la única empresa existente en Colombia, que realiza el proceso de reutilización del aceite mineral quemado.

 

Más Leído

Más Reciente