Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Un buen manejo de la crisis permitirá la venta de licor en discotecas": FLA

La Fábrica de Licores de Antioquia ve con buenos ojos una posible reapertura de más sectores económicos. Aunque la empresa es respetuosa de las administraciones de los territorios, consideran que un buen manejo de la crisis permitirá la venta de licor en bares y discotecas, donde se consume un porcentaje importante del licor que allí se produce.

A medida que avanza la reapertura de los sectores económicos se flexibilizan las restricciones de algunas actividades. Por eso la Fábrica de Licores de Antioquia ve con buenos ojos la evolución de la reanudación de algunos servicios, y con ella la posibilidad de comercializar productos como el licor.

35 % representa el consumo del licor producido por la FLA que es comercializado en bares y discotecas. La reapertura de estos espacios en los últimos meses del año, como lo tendrían planeado algunos territorios, significaría una señal para mejorar los indicadores económicos, según la Fábrica.

Por otra parte, la entrada en funcionamiento nuevamente de algunos establecimientos comerciales y la suspensión de medidas en movilidad ha generado un aumento del 55 % de las ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia.

En el primer semestre del año la FLA destinó su planta para la producción de alcohol antiséptico, sin embargo la comercialización de este producto no compensa lo que ha dejado de percibir debido a la pandemia.