Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Uber cobrará recargo por dejar esperando al conductor más de cinco minutos

Uber cobrará recargo por dejar esperando al conductor más de cinco minutos

Foto: Cortesía

La plataforma de transporte Uber, anunció que cobrará recargo por dejar esperando al conductor más de cinco minutos para tomar el servicio.

Según informó Uber en un comunicado, si el usuario hace esperar al conductor más de cinco minutos, notará el aumento del cobro en la aplicación cuando termine su recorrido.

Vale la pena resaltar que este recargo no se cobrará si el usuario cancela el servicio, pero sí deberá pagar la tarifa de cancelación.

Una de las recomendaciones para evitar el cobro por espera es estar preparado cuando el vehículo esté a tres minutos de distancia.

Esto dice el comunicado

“Hemos hecho un ajuste por el esfuerzo de los socios conductores por llegar a la hora en que los necesitas. Por lo anterior, cuando el Socio Conductor llegue al punto de recogida y espere por ti por más de 5 minutos, se cobrará un tiempo de espera por minuto hasta que empiece el viaje.

El costo por el tiempo de espera es exactamente igual a la tarifa por minuto en viaje. Considera que si el viaje se cancela y se cobra una tarifa de cancelación, no se cobrará el tiempo de espera.

Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida”